jueves, 6 de septiembre de 2007

Epa NI- NI es contigo

Sé que suena trilladísimo y hasta fastidioso pero es imposible dejar de referirse a esa parte tan variopinta (es que hay ni-nis de todas las clases) del pueblo, aquellos que dicen "No me interesa la política". "No me gustan unos ni los otros". "Yo vivo de mi trabajo, a mí nadie me da de comer". "No me interesa lo que hagan los políticos, eso no es asunto mío". Ni- ni, si es contigo, esas expresiones o parecidas estarás cansado de expresarlas o pensarlas. Es cierto vives del fruto de tu trabajo y no te has beneficiado del clientelismo político de ningún partido ni lo pretendes. Crees que puedes vivir tranquilo si simplemente ignoras y te mantienes ajeno a todo cuanto sucede en el país pretendiendo que no te tocará a ti ni a tus intereses. Solamente deseas que te dejen vivir en paz.

No oigo, No veo, No hablo


PSSSSST… pues bien mi estimado ni-ni, déjame decirte que el bienestar y el futuro de la nación y de todos los venezolanos y dentro de ellos el tuyo propio y el de tu familia están por decidirse hoy.

Y eso si es problema tuyo, te afecta directamente y tú tienes responsabilidad en ello. Quieras o no, eres responsable ya sea por acción o por omisión, es decir por expresar tu opinión y actuar a favor de lo que deseas, o por dejar de expresarte y dejar en manos de otros la decisión sobre tu futuro.

Te toca decidir qué quieres:

Tienes como primera opción, vivir en una sociedad democrática, en la cual puedas estar o no de acuerdo con el gobierno de turno, expresarlo públicamente, gritarlo a los 4 vientos si te da la gana, asociarte para defender tus puntos de vista y tus derechos, sin que por ello te veas excluido del ejercicio de esos derechos, de recibir los servicios y la protección del Estado y sin ser perseguido, reprimido o amenazado por tus ideas o tus acciones. Vivir en una nación donde puedas elegir a tus gobernantes locales, regionales y nacionales, exigirles el cumplimiento de sus obligaciones y cambiarlos cuando no satisfagan tus aspiraciones. Trabajar con libertad e invertir lo que ganes en lo que te venga en gana, con garantías de que tus ahorros, tus propiedades y los bienes que adquieras serán respetados por el estado y por tus conciudadanos. Criar y educar a tus hijos en libertad, conforme a tus propios principios y creencias, y permitirles su sano desarrollo y la escogencia de las suyas propias. En fin, vivir en una nación en paz, en armonía entre sus ciudadanos, con un ejército y unos cuerpos de seguridad institucionales que protejan por igual a todos los ciudadanos y una administración de justicia que opere de la misma manera.

O si por el contrario, aceptas cambiar los principios y el sistema democrático y pluralista de la nación donde naciste y en el que has vivido durante toda tu vida, por un régimen de pensamiento único, dictado por un gobernante que se cree un Dios supremo, con todo el poder de la nación concentrado en él (recuerdas la ley soy yo, el estado soy yo), sin permitirte libertad de pensamiento, de expresión de disentir alguno bajo la amenaza asquerosa de "socialismo y muerte", todo ello basado en una nueva Constitución. Si como lo ves escrito, una nueva, ya que por si no te has enterado esa reforma se trata de una constitución totalmente distinta, fiel copia de la cubana, una que legaliza el nuevo sistema y la pérdida de todos oigase bien, TODOS tus derechos. Aceptar someterte a todos los dictados, exigencias, filosofía y órdenes de “su majestad”, rendir pleitesía a su persona y a su doctrina fracasada, uniformarte como él y renunciar a tu propio criterio, a tener acceso a cualquier servicio público o a poder desarrollar la actividad que desees. De paso está amenazada tu propiedad y tus bienes habidos por tu trabajo, si a él o a cualquier funcionario de su gobierno se le ocurre que es necesario confiscártelos por voluntad del Estado y oooh sorpresa!! el estado soy yo es decir lo que te quiten será para enriquecer aun más al rey, recuerdas esas caricaturas donde el rey perverso obligaba al pueblo desde el más rico hasta el más humilde a desprenderse poco a poco de sus pertenecías con el propósito de llenar cada vez mas las arcas de quien no podía tener otra forma de catalogarlo más que como un vulgar ladrón, pero la gente no hacía nada por miedo, hasta que aparecía un súper héroe y lo hacía pagar, solo que estamos en la realidad y los súper héroes no existen . Todo ello previsto en su nueva Constitución. Si aceptas vivir bajo la mano férrea de un gobernante, militar fracasado con alto grado de resentimiento social el cual cuenta con todo el máximo poder legislativo, administrativo, judicial, financiero, cambiario, electoral y de administración de la hacienda pública, y con el control de todo el poder local y regional de la Nación, por supuesto con un ejército y fuerzas de seguridad llenas de corruptos, sinvergüenzas y asesinos que le obedecen sólo a él y destinadas a imponer a los ciudadanos, bajo amenaza de muerte, su diseño totalitario de gobierno. ¿Estás dispuesto a darle más poder al poder? porque ahora tendrá libertad hasta para cambiar en cualquier momento y a su sola voluntad la geografía de tu municipio, tu estado y tu región, designar o quitar a sus autoridades y otorgarles o no recursos para sus responsabilidades.

Sé que es tu elección, pero por el amor que se que le tienes a Venezuela, ponte el traje de amor a la patria, deja a un el comodísimo y el miedo… ¡NO SEAS COMPLICE DE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA NACIÓN! Dile NO a la reforma, dile NO a ese referéndum viciado, sal a la calle y rescata TU PAÍS, el país de TUS HIJOS de las garras del comunismo chavista.

By
Geordy

No hay comentarios.: