lunes, 18 de junio de 2007

"Barrio Adentro" parte II

En el empeño de seguir mostrando el estado de olvido, miseria y exclusión en el que viven gran parte de los venezolanos en estos tiempos de la mal llamada revolución, y en el afán se seguir desmontando la farsa del régimen de que los pobres viven mejor y los ha dignificado, les presento la segunda parte del “Barrio Adentro”.

En un estado petrolero como Anzoátegui que es gobernado por alguien que se hace llamar defensor de los derechos humanos y que al igual que el miserable de Miraflores se llena, la boca hablando de los más humildes. Nos encontramos con que cada vez más se va multiplicando la miseria, y como en la misma medida que crece esta los llamados revolucionarios se hacen cada vez mas ricos.

En el abandono y con miedo debido a la inseguridad existente, viven los habitantes de esta barriada ubicada en Puerto La cruz, en la que solo una familia quiso conversar conmigo. Y me pidió no diera el nombre del sector.

La necesidad es grande. Gran cantidad de “casas de cartón”, madres jóvenes (30- 35 años) hasta con 6 y quien sabe si más hijos. Niños corriendo descalzos jugando entre la tierra y el barro, algunos ni siquiera van a la escuela, porque sus padres no tienen dinero con que costear sus estudios, ¿Esos son los niños de los que tanto hablas Hugo?, ¿Esos son los pobres a los que tanto dices ayudar?, no seas cínico.

La delincuencia hace de las suyas y mantiene a la población atemorizada sin que las autoridades hagan algo al respecto. El deterioro, la desidia, la insalubridad y las enfermedades que esta trae consigo están a la orden del día. No sienten que les lleguen del todo los “beneficios” de las llamadas misiones. A pesar de todo esto muchos se consideran revolucionarios y esa es la parte que cada vez entiendo menos y que más rabia a la vez me da, la burla y la manipulación al pueblo más humilde y necesitado, por parte de alguien que no tiene el mas mínimo derecho siquiera de nombrarlos.


Según me contó la dueña de la casa que visité, el 70% de los habitantes del sector está desempleado y que el famoso SISDEM implementado en PDVSA (sistema de democratización del empleo) es una total estafa ya que si no cancelas los hasta dos millones de bolívares que te piden los sindicalistas que por cierto son afectos al régimen, no obtienes el trabajo. Sino tienes el dinero como sucede con la gran mayoría de los habitantes del sector te dejan en la lista de espera y de allí queda en el olvido. Esto no tiene nombre mucho menos perdón ¿cómo estos padres y madres de familia llevan un plato de comida a su mesa? La respuesta me la dio la misma mujer, trabajan limpiando, planchando o cocinando en casas ajenas y sus maridos a diario buscando a ver que “tigrito” les sale para llevar comida a casa. Inclusive van a la alcaldía y gobernación a ver si les dan un trabajito barriendo las calles.

Todos los días al caer la noche especialmente los fines de semana no queda nadie por ninguna de las calles del barrio, ya que a partir de esa hora comienzan las bandas de maleantes a hacer de las suyas y las cantidades de disparos que realizan, a veces es tal que hacen recordar a un cohetazo de año nuevo.

Mientras todo esto sucede en toda nuestra patria el innombrable de Miraflores se empeña en comprar armas, fusiles, lanzamisiles, regalarle el petróleo y dinero de todos los venezolanos a los demás países, solo veo una respuesta ese señor odia, detesta, aborrece a os venezolanos…

Tomar las fotografías por lo inseguro del sector no fue tarea fácil, para ello debí emplear una cámara digital muy pequeña, e inclusive a pesar de que para tomarlas me acompaño el esposo de la señora con la que estuve hablando, y el tamaño de la cámara, hubo algunos momentos en los que me toco correr.

A continuación les muestro las fotografías:
























La casa se les cae:












No hay comentarios.: