domingo, 7 de octubre de 2007

Hermánn Escarrá desde la concha Acústica

www.Tu.tv

A este gobierno le llegó su hora

Durante la asamblea de ciudadanos convocada por el Comando Nacional de la Resistencia (CNR), que se realizó este sábado, en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, dijo que "de manera clara y contundente tenemos que decirle al presidente ilegitimo de la república (Hugo Chávez) que comienza una jornada que no tiene regreso. Les llegó su hora".

Escarrá se refirió a los malos manejos de los recursos del estado. "Esta hora ha estado caracterizada por el fraude a los dineros públicos, por los contratos dolosos, por la idea de perpetuarse a fuerza de negocios con los dineros del pueblo venezolano".

Reiteró que los ciudadanos no creen en ninguna intimidación "desde aquí le decimos que les llegó su hora, que ésta parte importante de la Venezuela decente no cre en intimidaciones y que sabe, que la verdadera frase evangélica es aquella que dice: cuidate de aquellos pueblos que no dan demostraciones inmediatas frente a la injusticia, porque el reino será de la sublevación y de la rebelión de todos y cada uno de ellos".

Agrégo que la Nación está cansada de seguir oyendo promesas a casi diez años de ejercicio ilégitimo del poder.

Se preguntó y los niños abandonados y la pobreza, dónde está el anhelo de igualdad social y de justicia económica?. Lo que sí sabemos y tenemos muy claro es dónde está la casta inmoral que se enriquece a la sombra de éste gobierno y con la tutoría del delincuente político que será el titular ocacional del poder".

También señaló que en toda Venezuela hay un clamor de equidad, se percibe cómo se niegan las garantías sociales, y existe un cansancio frente a tanta palabra, demagógia y promesa.

En este sentido, dijo que "emerge un concepto de la legítima defensa y de la resistencia a la agresión, el pueblo ciertamente sufre la ofensa pero la acumula hasta que un día decide actuar en forma huracanada, como huracanadamente va a actuar el pueblo de Venezuela".
Retó al presidente Chávez
Nuevamente retó al primer mandatario Hugo Chávez a debatir públicamente sobre reforma constitucional, "Me dirijo a usted Presidente ilegítimo. Usted es el proponente del proyecto de destrucción de la República en esas 33 normas. Yo fui el defensor de los valores y principios democráticos que están en la Constitución del 99. Yo lo reto a un debate público", afirmó Escarrá.

Aseguró que irá al Palacio de Miraflores a presentar una carta en la que argumenta las razones del debate que propone. "Yo soy un retador y como retador lo voy a perseguir en todos los rincones", indicó.

Advirtió Escarrá que "si por alguna razón llegara a verificarse el fraude del 2 de diciembre (...) tenga la seguridad de que tendrá al pueblo en la calle".

Sin revelar aún el lugar, anunció que el 27 de octubre se realizará una concentración para manifestar rechazo a la reforma constitucional.

Se dirigió al presidente Chávez para decir que el pueblo venezolano quiso una revolución "pero usted y su casta, presidente ilegítimo Chávez, la usufructuó".
Para el dirigente opositor, "el engañoso y fatigante método de las promesas ha terminado" y "la decadencia moral de la casta gobernante no es otra cosa que el momento precursor de la necesaria caducidad y conclusión de este régimen".
2.000 voluntarios
Por su parte, Iván Ballesteros señaló que para el comando Nacional de la Resistencia, este acto tiene una gran importancia, porque se trata de la juramentación de unas 2.000 personas que conforman el voluntariado del CNR en el área metropolitana.

Refirió que el Comando Nacional de la Resistencia aglutina a representantes de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, asambleas de vecinos y de el ciudadano común.
Unidad

El presidente de Alianza Popular y director del Frente Patriótico, Oswaldo Alvarez Paz, expresó que "estamos tratando de contribuir con nuestra presencia a fortalecer la unidad de lo sectores opositores para detener esta mostruosidad que se le quiere imponer a Venezuela".
A su juicio, el proceso de referendo revocatorio planteado por el jefe de estado, Hugo Chávez, no es tal, si no una nueva constitución. "Aquí se trata de imponer una nueva constitución por caminos distintos y contrarios a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente de Venezuela para poder hacer lo que les convenga".

Asimismo, recordó que la democracia está seriamente amenazada.
Mientras que el dirigente, Oscar Pérez, indicó que este evento, "forma parte del proceso de concientización que adelanta el CNR en todo el territorio nacional para que los ciudadanos entiendan los alcances negativos que trae la mal llamada reforma constitucional, que no es otra cosa que un golpe de estado orgánico a la constitución y a la democracia".

No hay comentarios.: